¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

51 años de Doctor Who.

por / Miércoles, 01 octubre 2014 / Publicado enOcio

doc

La serie Doctor Who tiene un número de seguidores limitado en España, ha sido abocada a los canales de pago o autonómicos, pero en Inglaterra es un fenómeno de masas. Aunque con sus parones, lleva 51 años en antena y ha marcado la infancia de distintas generaciones. A día de hoy, tras distintas épocas y la vuelta a las pantallas en 2005, el estreno de la nueva temporada, con Peter Capaldi como nuevo Doctor, sigue siendo un éxito cuyos capítulos son comentados en algunos de los periódicos más importantes.

Jóvenes y no tan jóvenes

Los espectadores de la serie son de todas las edades, aparte de atraer a los jóvenes, para quienes está especialmente orientada, hay muchos adultos que la siguen, rememorando su juventud y disfrutando de los continuos guiños que se hacen a las temporadas antiguas: el elenco de enemigos suele reaparecer de vez en cuando, planetas a los que regresa… Mantener la coherencia siendo un personaje de tan larga trayectoria es meritorio.

Distintas épocas, mismo esquema

En las distintas épocas siempre se ha mantenido el mismo esquema narrativo. El Doctor es un viajero en el tiempo y el espacio cuya nave se camufla bajo la apariencia de una cabina policiaca. Este, cuya vestimenta cambia según es interpretado por los distintos actores, siempre va acompañado por una mujer. En cada capítulo viajan a algún lugar y viven una aventura. Puede ser en la prehistoria o el futuro de la tierra, en otros planetas… las opciones son inacabables y los distintos guionistas que van pasando por la serie pueden volcar su imaginación sin límite, entre ellos han pasado distintos escritores de renombre que desean realizar su aportación al fenómeno.

Espectadores fieles

Siempre hay un debate sobre si las temporadas son mejores o peores que las anteriores. Una serie con más de cincuenta años ha pasado por distintas épocas, algunas estupendas y otras olvidables, pero la audiencia siempre acompaña, sus seguidores son fieles y les gusta entablar debates sobre lo visionado. Hay distintos foros donde debatir y es tema habitual en las redes sociales. Hasta en España, desde el 2005, se ha ido creando un número de aficionados que va creciendo con el boca a boca y las facilidades que da internet para poder visionar series.

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

SUBIR